Álvaro ColazoDirector de carreras de educación en Universidad Blas Pascal (UBP). Licenciado en Letras Modernas (UNC); Profesor en Letras (UCC). Maestrando en Gestión de la Educación en Entornos Digitales (UBP). Javier...
Popular stories
Inteligencia Artificial en investigación académica: premisas, orientaciones y herramientas
Valeria MoschettaCoordinadora de asesoramiento pedagógico para posgrado; directora del CIADE-ED; y docente de grado y posgrado, en Universidad Blas Pascal, Argentina. Maria Belén Santillán AriasCoordinadora del área de...
Material educativo de “clase mundial”
Por Ing. Rubén AymeEspecialista en Enseñanza de la Educación SuperiorMagister en Gestión EducacionalSecretario General de la Universidad Blas Pascal Jueves, 19 de junio de 2025 En los años 80 del siglo pasado comencé mi...
La investigación en Educación: aportes, metodología, marco teórico
Melisa MainaDoctora en Estudios Sociales de América Latina, Universidad Nacional de Córdoba. Becaria Postdoctoral CONICET. Docente en Universidad Blas Pascal. Viernes, 6 de junio de 2025 En el marco del “Congreso de...
Popular galleries
Popular videos
Latest articles
Metodologías de enseñanza emergentes en Educación Superior
Por Mgter. María Ruiz Juri Universidad Blas Pascal Hoy en día vemos cómo en Educación Superior irrumpen nuevas modalidades y metodologías de enseñanza que combinan mucho de lo ya conocido, pero también muestran aires de...
Trabajo docente: posiciones y estrategias para planificar la enseñanza en la virtualidad
Autores: Prof. Gabriel Tobarez y Prof. Margarita Valero Ilustración de María Zeta En este artículo queremos destacar algunas cuestiones en relación al trabajo docente y a una de las tareas que implica de manera...
La evaluación como parte del proceso de aprendizaje
Por Grisel Judith MazquiaránEste artículo es producto de un Trabajo Final de Carrera llevado a cabo por Grisel Judith Mazquiarán bajo la dirección de la Mgter. Valeria Moschetta y el asesoramiento metodológico de...
De la Evaluación Tradicional a la Alternativa. Un camino de deconstrucción hacia prácticas más auténticas
Por Vanessa Luz FrascinoMaestranda en Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (FCS-UNC)Lic. en Lengua Inglesa y Profesora de InglésTutora de la asignatura Recursos Digitales para el Diseño de Materiales...
“El rol docente se revela fundamental porque es quien va trazando las coordenadas para que el viaje sea un aprendizaje y no un mero divagar”
Entrevista a Eva Da Porta En el campo de la docencia, es Profesora Titular de Educación con Medios Audiovisuales en el Departamento de Cine (Facultad de Artes-UNC) y Profesora Adjunta e investigadora en la línea...
Diez claves para una defensa oral de tesis exitosa
Prof. Florencia CorsánigoDocente de grado, asesora metodológica de trabajos finales y asesora pedagógica en UBP Mgter. María Ruiz JuriDocente de grado y Coordinadora del Programa de...
El papel del director en la comunicación de la institución educativa
Griselda Solís · Graciela Solís / Lic. En Gestión de las Instituciones Educativas (UBP) La institución educativa es una organización compleja donde participan muchas personas, cada una con sus particularidades e...
Las nuevas tecnologías en las aulas heterogéneas. Una oportunidad para el oficio de enseñar y aprender
Autor: Lic. Fernando G. Frías Maestro Superior (Maestro de Nivel primario). Prof. de Filosofía y Cs de la Educación. Lic. en Gestión de Instituciones Educativas. Actualmente cursa la Lic. en Filosofía. Es director de...
La autoevaluación como herramienta estratégica de la gestión institucional
Por Luis PensadoLic. En Gestión de las Instituciones Educativas. UBP Jueves, 26 de mayo de 2022 Desde el momento en que se inició la segunda transformación del estado nacional -la descentralización del sistema...
Estimular la mente, los aprendizajes y el pensamiento crítico: reflexiones y alternativas desde la neurociencia
Entrevista a Hernán Aldana Marcos Aunque desempeña las tareas de gestión universitaria con éxito, su principal fortaleza es la capacidad de explicar lo difícil de manera fácil porque se considera a sí mismo “un...