Pedagogía

Quiénes somos

Misceláneas Educativas fue creada en 2020 por la Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal sumándose en 2023 la participación del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Educación.
Esta publicación semanal pretende realizar aportes referidos a las prácticas educativas y comunicacionales, con el fin de reflexionar sobre ellas y pensar nuevas estrategias. Los artículos que se presentan son de la autoría de los profesionales miembros de esta Casa de estudios, así como de expertos nacionales e internacionales destacados en las diferentes temáticas.

Comité editorial

  • María Florencia Anuch. Licenciada en Comunicación Social (UNC). Asesora comunicacional de la Dirección de Pedagogía. UBP.
  • Marcos Benavídez. Licenciado en Diseño Gráfico (UBP). Miembro del equipo de Diseño de la Dirección de Pedagogía. UBP.
  • María Eugenia Méjico. Licenciada en Comunicación (UBP). Magíster en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Asesora comunicacional de la Dirección de Pedagogía. UBP.
  • Valeria Moschetta. Licenciada en Ciencias de la Educación (UNC). Master of Science in Education (Purdue University, EE. UU). Asesora Pedagógica de la Dirección de Pedagogía. UBP. Directora del CIADE ED (Secretaría de Investigación y Desarrollo) UBP.
  • María Ruiz Juri. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UNC). Magíster en Procesos Educativos mediados por tecnologías (UNC). Coordinadora del Programa de Perfeccionamiento docente de la UBP. Asesora pedagógica de la Dirección de Pedagogía. UBP.
  • María Helena Saddi. Profesora en Ciencias de la Educación (UNC). Máster en Tecnología de la Educación (Universidad de Salamanca. España). Máster en Política y Gestión Universitaria (Universidad de Barcelona). Directora de la Dirección de Pedagogía de la UBP. Coordinadora académica de la Lic. en Gestión de Instituciones Educativas. UBP.
  • María Belén Santillán Arias. Licenciada en Comunicación Social (UNC). Profesora Universitaria en Comunicación Social (UNC). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO Argentina). Asesora comunicacional de la Dirección de Pedagogía. UBP.