“Aulas en-pandemia. La creación y acompañamiento de las trayectorias institucionales, docentes y estudiantiles”

Por Mag. María Verónica Perosi

Viernes, 7 de mayo de 2021

Iniciamos el 2021, un año donde la escolarización continúa atravesada por la pandemia. Para reflexionar sobre este momento tan especial en el que transitamos la vida escolar en “burbujas”, desde la Dirección de Pedagogía, en conjunto con el Sector de vinculación Universidad Escuela Media, se crea el Ciclo: La Escuela en Burbujas. Aportes para educar en formatos híbridos. Una serie de 4 encuentros en formato webinarios para reflexionar entre colegas de los diferentes niveles del sistema educativo, un espacio de diálogo y a la vez una oportunidad para conocer herramientas y orientaciones para las prácticas concretas del quehacer docente.

Para el primer encuentro, llevado adelante el 29 de abril de 2021, contamos con la presencia de la Mag. María Verónica Perosi, quien propuso reflexionar acerca del reconocimiento, la interpretación y la creación de prácticas pedagógicas que permitan vincular la escuela y las trayectorias docentes y estudiantiles, que son múltiples, diversas, mutantes y complejas. A su vez, invitó a reconocer los movimientos emergentes que interpelan prácticas persistentes de sesgo clásico y acordar lineamientos de acción posibles para avanzar en diseños colaborativos y centrados en la retención y el acompañamiento del estudiantado. En consecuencia, nos desafió a abordar las vanguardias desde perspectivas política y pedagógica, como marco para definir acciones que resulten significativas en las instituciones.

Les proponemos escuchar atentamente a Verónica:

Finalmente, les acercamos la invitación para participar del segundo encuentro de nuestro Ciclo: La Escuela en Burbujas. Aportes para educar en formatos híbridos:

• “Mapeo del “ser” pedagógico”, a cargo de la Mag. Valeria Odetti
  • ¿Cuándo? 18/05/2021 – 17 horas