Docentes protagonistas: la experiencia de una profesora de la UBP en una innovadora propuesta educativa virtual

Por Lic. Mariana Basconsel
Profesora de Psicología Organizacional – UBP

Alumnos de la Cátedra Psicología Organizacional -UBP- Cohorte 2020. Fuente propia.

Mariana Basconsel es Licenciada en Recursos Humanos y se desempeña como profesora titular en la UBP desde 2018.

Autodefine su tarea como una apasionada de la docencia y así lo transmite a sus alumnos de la cátedra Psicología Organizacional que enseña en varias carreras. Entre los propósitos que persigue en el cursado, está el de acercar a jóvenes estudiantes a la importancia de la gestión del capital humano en las organizaciones.

Como a muchos profesores, el 2020 la sorprendió con situaciones desafiantes en el aula. El segundo día de clase llegó la pandemia, el aislamiento y las expectativas mutuas quedaron suspendidas, en vilo y a la espera de encontrar nuevas formas académicas y tecnológicas de encontrarse con sus alumnos –nos comparte–.

Reencauzó sus planes para mantener alta la motivación y alcanzar esas expectativas que traían los estudiantes. Y valiéndose de recursos novedosos que estaban disponibles, tales como Mentimeter, Kahoot, recursos de videos TED, series y películas entre otros disponibles, replanteó su tarea y emprendió el recorrido con casi 20 alumnos de 4 carreras diferentes.

A continuación, nos comparte su experiencia como docente y aprendiz en la búsqueda de nuevos retos –según sus propias palabras–.

Los invitamos a escucharla:

Mariana Basconsel