“Una de las cosas básicas a mejorar en los institutos y en nuestro día a día es el vocabulario, la lengua y la gramática”

Entrevista a Alejandro Galán Martín

Jueves, 21 de abril de 2022

Misceláneas Educativas entrevistó al Profesor Alejandro Galán Martín, natural de Cáceres (España) quien posee un Grado en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Extremadura. También es Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Extremadura, siendo acreedor del Premio al mejor expediente académico, en ambas titulaciones.

Posee cuatro años de experiencia como docente en cuatro institutos públicos de Castilla La-Mancha y Extremadura (IES Airén de Tomelloso, IESO Cuatro Villas de Berlanga, IES Bembézar de Azuaga e IES Miguel Durán de Azuaga).

Profesor Alejandro Galán Martín

Es autor del libro “Detectives de la ESO: Los magos de la tiza: profesores que enseñan divirtiendo”.

Junto a él, participaron de esta entrevista, Alba Cuenda y Ana Chaves, quienes fueron estudiantes del IESO “Cuatro Villas” y actualmente asisten al “IES de Llerena”.

Alejandro, junto a un grupo de alumnos, llevaron a cabo el proyecto “Detectives de la ESO” quienes, al decir del Diario “El País” de España, “como buenos detectives, lo que hicieron fue rastrear la red, cazar los gazapos de los famosos y corregirlos”.

Sin más palabras, los invitamos a ver la entrevista que esperamos sea de tanto agrado para ustedes como de quienes la hicimos.

Alejandro Galan Martin

1 comentario

• Que gran trabajo de esos estudiantes del IESO CUATRO VILLAS de BERLANGA(BADAJOZ) junto a su profesor. ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡